Consultas con la almohada

Son las cuatro de la madrugada. Abro los ojos de vez en cuando y puedo ver una tímida luz verde que atraviesa la tela del pañuelo que tapa el reloj del radiodespertador de mi habitación. No consigo conciliar el sueño. Me acosté a las dos y media. Vi una película, "Payback", de Brian Con Helgeland. Ya la había visto, pero me gusta y no me importó repetir. Sin trabajo, no tengo exigencias de horario. Me encanta esa tonalidad azul—todo es mejor azul—posible gracias a que Helgeland decoloró la cinta, pues no le permitieron rodarla en blanco y negro. Sensacional idea. La trama, la historia de un superviviente milagroso que busca una venganza justa, permite el lucimiento de Mel Gibson—que aprovecha para evidenciar que hasta los malos pueden dar lecciones de moral—. Me fui satisfecho a la cama. Cansado también. Creía que el sueño podría aparcar mis preocupaciones hasta la salida del sol. No pudo.
Tengo un sabor pastoso en la boca. Cené lomo a la plancha con patatas fritas. Me lavé bien la boca, pero quedó un regusto como la mancha mental que se instaló en mi cabeza desde que me salpiqué con la sangre de otros. No hay forma de dormir. Vuelvo a abrir los ojos. Todo sigue igual. Mastico sin nada en la boca, procurando eliminar ese maldito sabor que me atormenta—en realidad, eso no es lo que me agobia—, pero no soy capaz.
En la radio suena música, cómo no. Elbicho, "Parque Triana". Desamor. Ya no alcanzo eso. Ni siquiera recuerdo el amor. Quizás, en un tiempo lejano, en mi vida hubo amor. Un sentimiento que me resulta familiar, pero al que no le pongo cara, ni cuerpo, ni correspondencia.—Yo me mantengo, con las pocas cosas que yo tengo, con los pocos sueños que yo sueño, con las pocas cosas que me dabas tú—. Quiero llorar y mis ojos están demasiado secos para hacerlo. Los abro de nuevo. Sin cambios.—Tengo en el recuerdo alguna cosa, las pocas cosas que me dabas tú—. Apago la radio. Tal vez así duerma. Sin confusiones, sin clasificar sentimientos, sin compañía, sin ti, pero ¿quién eres tú?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"tímida luz verde clara"??? Por Dios, Wences, por Dios!!!!

Wences dijo...

Y por la virgen. Tenés razón che. Si puedo excusarme de algún modo, te diré que no revisé este post, pero para eso estás tú, con tu apoyo y estima, para recordarme que, por increíble que parezca, yo también me equivoco. Lo de "clara" sobra, evidentemente (aún no se conoce una luz oscura como no se conoce mala persona que responda al nombre de Wences). Ya lo revisé y lo puse como yo quería que figurase finalmente. Si me das tu aprobación, vale. Si no me la das, qué le voy a hacer (si yo nací en el Mediterráneo). Te escribo aquí porque no tengo tu correo. Chao, Papi.

Wences dijo...

Fíjate cómo estaba el post que ponía cosas tan acertadas como:"Vi una película, "Payback", de Brian Con Helgeland. Ya la había VISTA, ...". También construcciones trasladadas directamente del gallego: "Me fui satisfecho para la cama". En fin, qué te voy a contar yo que tú no sepas ya, Santi. Tal vez sea porque estoy enamorado, tal vez, porque estoy empanado (que va a ser que sí). Lo cierto es que desde que no estoy en INEF y, por lo tanto, tengo menos tiempo libre, tengo un poco olvidada "Cal viva". Debo mimarla más.

Anónimo dijo...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»

Anónimo dijo...

me dejas sin palabras, ke bueno eres