Pachanga en Dos Regos

Ya van más de dos horas y parece que esto no termina. Estoy dando todo lo que llevo dentro. Para algo sirve correr por el Paseo Marítimo. Es un tres para tres. Podría ser mejor, pero la mayoría de los que deberían de estar aquí jugando tienen algo mejor que hacer un sábado por la tarde ­­­—trabajo, bares o novias principalmente­­­—.
­­­—No puedo más, el que marque gana.­­­—Luis ya está cansado. Pero, apenas termina de hablar y Marcos marca.
­­­—¡Toma! ¡Toma! ¡A mamarla!.­­­—Marcos.
­­­—Bueno, bueno. No estuvo mal. 31-30. Para que luego no digan que no hay espectáculo.­­­—Yo.
­­­—Ahora, lo suyo es garimbear un rato, ¿no?­­­—Pedro quiere seguir el ritual apropiado para estas citas.
­­­—Yo no, yo me piro a correr. Hace bueno, tengo que aprovechar.­­­—Yo.
­­­—Estás como una puta regadera. ¿Correr? Ya corrimos bastante. Mira, si quieres, vente con nosotros. Vamos, ahí, a Santa Cruz a tomar algo. Vente, joder.­­­—Luis.
Insisten. Pero no me apetece ir a tomar unas cervezas. Ahora estoy bien. Me gustaría seguir ganando fondo. Puedo meterme encima diez kilómetros sin acabar destrozado. Es el momento. Me voy. Ya me conocen. Lo entenderán.
­­­—Aunque no vengas ahora, vamos a salir de noche. Si quieres, quedamos. A las ocho estamos en la Taberna Checa para ir al fútbol. Después del partido quedamos en el Vázquez y, luego, vamos a salir por ahí. Vente si tal.­­­—Arturo, mi primo, propone, con algo de indiferencia, porque sabe que lo normal es que yo no acepte.
­­­—Si voy, voy. Si no, es que no voy.­­­—Bravo, Séneca.
No pretendo defraudarles, sobre todo a mi primo, pero saben que no me gusta salir (mucha gente, humo, quemaduras en la ropa, suciedad y no eliges la música). Si salgo de vez en cuando es para ser un animal social, para no convertirme en un ermitaño. Las reglas del juego son así. Además, de vez en cuando, hay que ponerse en el mercado, porque el mercado no viene a ti. Y a cualquiera le gusta estar en el mercado y ver que su mercancía se valora. Quizás aparezca esta noche por allí. No sé. Según como esté de cansado después de ducharme. Quizás ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»