Nuevo trabajo

Quería normalidad y tengo un nuevo trabajo. Vendrá bien para olvidar. A las ocho de la tarde sonó el teléfono. Estaba solo en casa. Como siempre. El ring me alteró. Estaba viendo un partido de los Lakers por la tele con la única ambición de pensar en la retransmisión de forma exclusiva. Kobe había metido un triple irreal, de ocho metros, con Richard Jefferson encima. Entonces, el teléfono me devolvió a la realidad. La conversación fue rápida y fructífera. Una empresa de mantenimiento a la que había mandado mi currículum hacía dos meses me había contratado como electricista. Empezaría a trabajar dentro de una semana. Perfecto. Estos siete días me los tomaré como unas vacaciones anticipadas.
No me gustó la voz del interlocutor. Era ronca, resacosa, no inspiraba confianza. El personaje en cuestión se identificó como Álvaro Pita, jefe de recursos humanos de Electrotemp. No fue educado, pero yo no pedía buenos modales, pedía un trabajo. Espero que a partir de ahora todo sea diferente. Tras terminar de hablar con el tal Pita, apagué el televisor. Los Lakers habían perdido—otra vez—. Me acerqué a la minicadena y puse "Frontin'" de Pharrell Williams. Escuché la canción hasta la mitad del corte y paré la reproducción. Quité el cedé e hice que sonara "Loving Every Minute" de Lighthouse Family. Me senté en el sofá. No recuerdo cuál fue la siguiente canción del disco. Estaba relajado, tanto como para quedarme dormido. Ojalá no hubiese pasado nada la madrugada del sábado. Ojalá pudiese quedarme dormido así otro día más, una vez más...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese tal Álvaro Pita está inspirado en alguien en particular?
Esque conozco a una maravillosa persona que se llama así...es de Coruña.

Wences dijo...

No, no está basado en nadie real. Fue una ocurrencia. ¿Existe esa persona? Ni idea. Por cierto, si te identificas en tu comentario, puedo saber quién eres, siempreque no te importe que lo sepa.

Anónimo dijo...

Soy el Álvaro Pita de Coruña(creo). Vaya casualidad, me encanta la Nba.

Anónimo dijo...

Tengo el blog olvidado por problemas que no voy a relatar aquí. No obstante, repito que Álvaro Pita no está inspirado en nadie, es un nombre que se me ocurrió como pudo ser Esteban Arias, Miguel Pena o José Vieites. Espero que no haya ofendido a nadie, desde luego, no era esa mi intención.

Anónimo dijo...

Que va, ofensa ninguna... mi blog es alvaropita.blogspot.com

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Alvaro Pita, soy mexicano, naci en Iguala, Gro. aen esta ciudad tambien nacio la bandera de México.

Unknown dijo...

Gostei muito de todos estes contos. Muito interessante.